Música

23/9/10

Gitana

Mientras bailas, las razones se pierden, las explicaciones no tienen sentido, nacen sonrisas vestidas de agua, cuando bailas; tu cuerpo danza entre el viento perturbado, entre el fuego de la luna de octubre, mientras bailas pierdo el sentido, se encienden las cenizas de los corazones solitarios, cuando danzas gitana la vida deja de ser vida, los conjuros de la madrugada se estremecen y se liberan las cadenas de la desesperanza, se embrujan las ramas y danzan con tu sombra mientras la primavera huye a fuerza del golpe de tus caderas… cuando bailas gitana me embrujan tus ojos me sueltas las amarras y puedo volar al fuego de la libertad.

Lunas de Junio

I
Tus ojos; delirio prohibido, destellos locura, refugio de sueños, tus ojos mi más grande pecado, mi flanco más débil. Naufragio de perpetua paz. Tus ojos eterno crisol de caricias de agua y fuego, dos hermosas lunas de junio. Embriagante sabor de café, dulce olor de azahar
Tus ojos… podría vivir en ellos.
Tu ojos, protesto!... tan tuyos, tan del destino, nunca míos, tus ojos 

II

Que porque los veo?
Porque me embrujan, porque me traicionan, porque son la salida del adusto laberinto de tu alma, porque son un manantial en mi desierto, un faro en la isla de mis mil noches en vela, porque con tus labios bañados en malicia e inocencia son la alquimia perfecta de tu esencia, son los pozos donde desahogas la esperanza sutil de tus sueños y de tus noches.

III

Dos lunas que brillan con inclementes gotas de agua dulce, dos lunas que el destino puso en el cielo para poder contemplarlas con sigilo desde el olvido. Dos versos dibujados en los celajes de la tarde…

Embrujado aprendiz de loco, loco por contemplarlos, loco por quererlos, loco embrujado por tus ojos

19/9/10

Recuerdos

Mil lagrimas besan hoy mis labios, mil horas pasan mientras la oscuridad rodea mis ojos, mil recuerdos se manifiestan como suspiros amargos de la noche, afuera el viento está detenido y el silencio corre más rápido que siempre, afuera, mil hojas cubrieron los caminos que un dia recorrimos juntos, mil sombras cubren tus momentos en mi mente, la aurora fusiló con alevosía los destellos de tu perdida imagen en mi cabeza, mil palabras han muerto de soledad en el olvido

La Aurora

Hoy pasaron las horas con cierto sigilo de recuerdo, anoche el canto de la aurora no anuncio muertes, anunciaba recuerdos, sus palabras eran hojas cayendo de los arboles, mil días han pasado devorando cada uno de los cantos del olvido, anoche el poder de la sangre se manifestó de nuevo, pedía entre gritos silenciosos, lazos blancos unidos, cada gota de roció del alba se transformaron en imágenes borrosas, luego en memorias indelebles llenas de olvido, anoche mientras cantaba la aurora se eneblinabán las razones, los caminos.

Anoche la aurora canto y anuncio el quebranto de los recuerdos, el renacer de los momentos, la alquimia del silencio ha hecho volver a mi mente los recuerdos de momentos que nunca ocurrieron.

Muchas veces es triste recordar a alguien que ya no está con nosotros, pero es más triste el no tener recuerdos de esa persona que marco el camino de las líneas torcidas de mi mano

17/9/10

fantasía

tu mirada me envuelve en una nube de polvo cósmico
y me llevas lentamente al espacio
tus palabras me elevan,
podria contar mil estrellas con ellas
ver los planetas desde tus ojos verdes
soñar con tu sonrisa reflejada en la luna,
mi total eutopía...
realidad o fantasia? mezcla de ambas talvez.


junto a ti me envuelvo en un manto de sonrisas
ojos ardientes que queman como mil soles
que se despojan de mil temores
para escribir juntos una historia que se labra en piedra lunar
donde nadie la destruirá.

14/9/10

Medianoche

La piel se me eriza, la noche está muy fría... sin embargo la luna se está derritiendo as estrellas tiritan tu nombre.
Y reposan mis sueños sobre nubes de espantos y sobrias caricias de fuego fumarolas se elevan en el aire, y se van lejos de aquí, quizás te visitan o solo se condensan en la fría oscuridad, escucho sonrisas tumultuosas que suben de la tierra, creo verte a lo lejos, no sé si sos vos o es el viento.

En estos caminos de medianoche suelen encontrarse otros vagabundos

La Puerta y Yao

RIO DE FUEGO

El ardiente fuego se posó sobre sus labios.... le besó la frente, y el frio hiriente clavó un alfiler por cada poro de su cuerpo.

El aire que salia de la risa, se convirtió en un afluente de aguas,

aguas, que establecieron un riachuelo al margen de sus ojos

Conmovidas de llanto y encanto, aparecieron miles de rojas nubes

pintando el suelo de amarillo....

Una bola de algodón cubría el desconsuelo, y no paraba de correr aquel mismo riachuelo.

cenizas

me fumé mi desahogo
en esta sola habitación
escencia maldita llena de dolor
me ahogue en emociones de matices tristes
encadenada a tus labios estoy
hecha cenizas
consumida por tu rechazo
con olor a tabaco
marchita entre tus brazos

Quiero Encontrarte

Tengo cien besos quemándose en mi boca, tengo cien abrazos apretados deseosos de nacer en la piel de tu jardín de rosas, tengo mil te quiero muriendo, acabándose, desprendiéndose poco a poco. Tengo una vida para compartirte mis horas, mis días, mis sueños, mis anhelos, tengo todo para regalar versos toda una vida…
solo espero que en una noche silenciosa encontrarte y aunque aun no sepa tu nombre, quiero regalarte todo esto que tengo guardado para vos.

La Princesa en la Torre

Todo sigue igual, los mismos ojos siguen llorando, las mismas bocas siguen clausuradas por el hambre, los marginados siguen acobijados con cartones bajo el cielo de los portales del centro, las mismas voces renacen en cada puño que combate presuroso en el alba, la misma sangre abona las cosechas de las clandestinas aulas de las noches, la misma bruma esconde quebrantos de sueños en la oscuridad de tu inconsciencia. Las mismas madres mueren, los mismos niños venden los mismos pedazos de jardines en las mismas esquinas, los mismos fusiles que ayer cantaban con voces libertarias; ahora sostienen sueños de piedra con entrañas de hierro frio, el caos sigue siendo el mismo... y vos mujer seguís de rodillas viviendo en un castillo de niebla... desperta, levantate, Secate esas lagrimas, amarrate con la conciencia el corazón al pecho, y con tus ideas comenza a martillar el muro de la injusticia.

11/9/10

morfina para el corazón


Hundida en la demencia
En este manicomio de sueños
Sin cura a esta enfermedad,
Donde hasta los huesos, tú mi mal, haces temblar…

Eres morfina para mi demencia
Mi remedio, mi dulce enfermedad mental.

Hundida en la Bipolaridad
Sedienta de tus besos,
Dulce ponzoña que condena a mi corazón.
Te notifico: ¡He perdido la razón!

Creo haberle encontrado solución
A este mal de amor
Eres morfina a mi corazón
Lo que le da el sazón a este sinsabor
Mi cura y mi tentación…

Sólo te pido que me saques ya de esta confusión;
Tú mi mal, mi droga, mi solución.

4/9/10

Esta tarde al olvido invito yo

Vamos, esta tarde al café invito yo, siéntate, suelta al frio viento el velo negro de tu pelo.

Esta tarde quiero regalarte mi silencio, quiero que me obsequies los cristales de tus ojos; por ellos escucho lo que tu miedo no me quiere decir.

En la carta solo hay mis besos de vino amargo, y un café endulzado con tus labios. Vamos aventúrate, quita de tu muñeca apretada el grillete del tiempo, hay una vida aquí abajo en las veredas de mis pies descalzos, sentí como mi mano en tu mejilla hace parir suspiros de fuego a tu alma. Acércate vas a ver morir la tarde en mis ojos, mientras yo beberé del cáliz prohibido que es tu boca.
Sé que es tarde y debes irte; el dueño de tus horas te está esperando, anda y olvida con alevosía que te aventuraste a perder la cabeza por cinco minutos, vete y sin reparos porque esta tarde al café, al silencio y al olvido invito yo.

1/9/10

Desde la clandestinidad

Me embosco su mirada una fría noche de Noviembre, cuando hacia una ronda de vigilancia por los senderos de mis versos solidarios, de golpe se rindió mi fortaleza, tomo de rehenes a mis pensamientos, fusiló en el paredón de la amargura a la mentira que seguía mis pasos, rápidamente busque en mi soledad un escudo con que defenderme; sin asombro ni estrategia ganó mi posición, me atrinchere en mis deseos; sin embargo ha ganado uno a uno los combates de mi inofensiva guerra…

Noche a noche detona bengalas en mi cielo de locura, y desde sus ojos y su boca sigue disparándome ilusiones, y yo con mi boca sigo ametrallando su piel con mis versos desde la clandestinidad de mis deseos.


Solo decíle que sí… pero que es inapropiado

Decíle que sí, porque sos adorable, tierna, madura, amable, bella, apacible, alegre, eterna, impredecible, rebelde, tan fuerte, tan de ensueño, tan misteriosa, tan utópica, tan afable, tan efusiva, son una muy buena razón de vivir, sos tan vos, tan única…

en fin, sos tan fácil de amar; pero sos tan inalcanzable, tan inapropiada para un pobre y triste vagabundo de las mil noches de soledad.