Música

26/9/11

Hora de la ceniza

Finaliza septiembre. Es hora de decirte
lo difícil que ha sido no morir.

Por ejemplo, esta tarde
tengo en las manos grises
  libros hermosos que no entiendo,
no podría cantar aunque ha cesado ya la lluvia
y me cae sin motivo el recuerdo
  del primer perro a quien amé cuando niño.

Desde ayer que te fuiste
hay humedad y frío hasta en la música.
Cuando yo muera,
sólo recordarán mi júbilo matutino y palpable,
mi bandera sin derecho a cansarse,
la concreta verdad que repartí desde el fuego,
el puño que hice unánime
con el clamor de piedra que exigió la esperanza.

Hace frío sin ti. Cuando yo muera,
cuando yo muera
dirán con buenas intenciones
que no supe llorar.
Ahora llueve de nuevo.
Nunca ha sido tan tarde a las siete menos cuarto
como hoy.

Siento deseos de reír
o de matarme.


Roque Dalton.

2/9/11

2:58AM

2:58AM: tantas palabras dan vueltas en mi cabeza a esta hora, queriendo y no queriendo ordenarse, ¿será un verso? ¿Una protesta? ¿Una pregunta? ¿Será la paradoja que produce el saber, el querer? ¿El conocer?... ¿será acaso que estamos predestinados a hundirnos en el más oscuro y frio desamor? el grito de la madre dañada se hará presente, mientras, vos y yo seguimos creyéndonos que somos un par de ángeles intocables. No hay duda, algo viene, ¿bueno o malo?, ¿para vos? ¿Para mí? ¿para el jardín? por ahora estamos aquí en el filo de la esperanza, en la línea de fuego, de donde no hay marcha atrás, no hay otra línea, estamos aquí sin darnos cuenta, ¿abandonados?, habiendo tantos, uno al lado de otro, no nos damos cuenta de lo importante que es este momento, no hay duda, no sabemos amar, no sabemos respetar, nos llego la hora, está en vos el quedarte en la línea, resistir, avanzar, conquistar nuestro paraíso, conquistar nuestra felicidad, no podemos seguir burocratizando el sentimiento, ¿no hay más que hacer?, tenemos todo que hacer, está en nuestras manos, pensálo, desde hoy no hay marcha atrás, ¿todo esto es subliminal? ¿Es causa del insomnio? ¿es acaso una jugarreta del destino?... son tantas preguntas, y a esta hora es tan duro el destino, no puedo creer lo que veo, es trágico, es como una canción siniestra, ya no está nuestra casa, solo hay oscuridad, y el sol ardiendo sobre nosotros, una canción que anuncia el fin de la intriga... definitivamente a esta hora nos falta una canción de amor.

Son tantas imágenes, es tanta la angustia que produce... no entiendo

Inocentes

Cuando mengua la luna, cuando la febril oscuridad nos cubre con su noche infinita, cuando el silencio se acomoda entre las sabanas de la ciudad. Comienza nuestro recreo, te llevo serenata de versos envenenados con el elixir de de alguna botella, vos jugas al escondite con Cupido, que por error en la penumbra fusilo a tu razón, mientras te escondías tras la sombra del árbol de tu confusión, y así noche tras noche jugamos a hacerle cosquillas con una espina al corazón...

Fechado 13 de Julio

Y las lágrimas ruedan por tu piel, e intento acallarlas con mis versos
Creo que nadie logrará entender, cuando el corazón está despierto y listo para romperse
Intentas esquivar la tenue brisa, pero la risa hasta aquí no alcanza

Y en cualquier momento acabará esta noche, y en cualquier momento dejaras de llorar al suelo y volverás a volar al cielo.
Cuando todo está hecho para herirte aquí están mis ojos y mis manos para sangrar por vos.
Quieres que todo esto acabe pero te anclas con tus alas al pasado, al dolor

Y no quiero regresar al campo, si no es de tu mano, porque solo así aprendí a volar como soy, como siento, con las lágrimas en tu mejilla.
Ya es el amanecer, se abren tus alas al sol, sin miedo dejas que el viento sople sobre tus hombros, despierta viva, despierta y con la sonrisa abriendo tus ojos al cielo sin miedo a la caída, porque al final del abismo estarán por vos mis alas.

Soledad


Ella me necesita para vivir, yo la necesito para olvidar.
Ella es la angustia que baña mi alma por las madrugadas
Yo solo soy su presa que golpea sus paredes desde sus entrañas.
Ella, ella es la miel que embriaga mis pensamientos
Yo soy la copa en que sirve su sangre dulce y amarga
Ella es la dama de negro que me seduce desde lo más oscuro de mí teatro
Vende besos con el veneno de mí, de la ilusión.

Te Vi


Te vi, estabas ahí entre tantos rostros, danzando con la luna tus ojos se anclaron a los míos pendiendo del frágil hilo de la esperanza, la muerte quedo fría al encontrarte viva entre tanto sobreviviente. 

Perdí tu mirada, la perdí entre las consignas y los brazos enarbolados, mi mente que te soñó mil veces te pudo vislumbrar tan real al caminar sutilmente entre las canciones. 

Te vi Gitana, eras vos y tus caderas y tu sonrisa y tus ojos. ¿Donde estas Gitana?¿Dónde puedo encontrarte? Necesito saber en qué vida fuiste mi vida